Empate como visitante en el superclásico

Escrito el 26/02/2024

Boca se repuso de una temprana desventaja en el segundo tiempo y logró la igualdad en uno. Reviví el gol de Medina.



El partido más importante del fútbol argentino concluyó empatado. La nueva edición del superclásico, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de Liga y llevada a cabo en el Monumental, terminó 1-1. Pablo Solari abrió el tanteador para River a los cuatro minutos de la segunda etapa. Cristian Medina, luego de una buena acción colectiva, logró la paridad a los 25.

Los locales buscaron instalarse en terreno rival desde el comienzo. Una vez que Boca consiguió acomodarse en el campo pudo equilibrar el desarrollo, en un primer tiempo con pocas situaciones en las áreas.

Los goles vinieron en el complemento. River le sacó máximo provecho a un pelotazo largo desde el fondo para adelantarse 1-0, después de una jugada que requirió del empleo de VAR para constatar la posición de Solari. Boca no se rindió tras la adversidad, mejoró con los cambios, llegó al 1-1 y tuvo alguna aproximación más que no concretó.

Con este resultado, Boca mantiene la diferencia a favor en el amplio historial de encuentros con River por todas las competencias: 137 triunfos, 122 empates y 127 derrotas. 

El equipo dirigido por Diego Martínez, al cabo de dos compromisos como visitante, volverá a jugar en la Bombonera el próximo domingo 3 de marzo, ante Belgrano, desde las 19.15.