Perdía 1-0 antes de los 10 minutos. Buscó siempre y encontró premio sobre el final.
Boca superó adversidades (una temprana desventaja, la lesión de Lucas Blondel, algunas situaciones desaprovechadas) y ganó otro partido viniendo de atrás. Edinson Cavani, sobre el cierre del primer tiempo, y Miguel Merentiel, al final del segundo, marcaron los tantos xeneizes. Adam Bareiro había adelantado a San Lorenzo con un penal, a los nueve minutos.
Los dirigidos por Diego Martínez tomaron la iniciativa desde el comienzo y, más allá del 0-1 parcial y de la salida de uno de sus jugadores más destacados en las últimas fechas, buscaron insistentemente el empate hasta lograrlo a los 42, luego de una precisa circulación al borde del área entre Kevin Zenón, Cristian Medina y Cavani.
En la segunda etapa decrecieron el ritmo y las llegadas, pero Boca nunca se conformó con el punto y, tras una pared entre Zenón y Darío Benedetto, el balón derivó para la entrada goleadora de Merentiel. Fue la tercera victoria consecutiva, incluidas las obtenidas ante Racing (4-2) y Central Norte (3-0).
El equipo hace pausa en la competencia local para viajar a Bolivia, donde este miércoles, en coincidencia con el 119° aniversario de la institución, jugará ante Real Potosí por la Sudamericana. Setenta y dos horas después visitará a Newell’s, en Rosario, por la fecha 13 de la Copa de Liga.